nostalgia

Here…wishing I was there…listening to music que hipnotiza mi ser…uncontrollable nostalgia for a place I’ve never been…voices singing deep into my heart…the jarana leads me to a land afar…where the requinto draws notes into shapes of  clouds…lakes…and mountains…trees with falling flowers every time the beat drops.

Bailan zapateado y entro al pasado…en los tiempos cuando mis ancestros eran esclavos…y sus únicos instrumentos eran sus zapatos…al son de la alegría…al son del dolor…al son de la resistencia…al son del valor…al son del poderoso amor que llena el corazón…de cada uno de ellos…quien acogido a su cultura…luchó.

La jarana me canta y me cuenta una historia…me hace suspirar…el coro me rinde su mano para poder entrar…diciéndome…tu perteneces acá…si…yo pertenezco allá.

El sonido me consume…metiéndose dentro mis entrañas…my blood…my skin…absorbing every pitch…armonía…su voz me enamora y me transforma a una nube viajera…sueña con salir volando…droga que no puedo dejar…droga que entra por mis oídos…hasta llegar a mi corazón…éxtasis inexplicable pierdo el control…así que se lo regalo al sonido del son.

(Painting by José Ramirez, “Son de Madera” 2005)

Leave a Reply

